Antonio Paxi Huanca, promotor del proyecto «Frutales Sector Curva Alegre» en el distrito de San Pedro – Sandia, exigió al gobierno regional el cumplimiento del proyecto, que se encuentra en su tercer año de ejecución. Paxi Huanca solicitó la modificación del expediente técnico, mencionando que el proyecto no contempla el tratamiento de plagas y enfermedades.

El dirigente señaló que el proyecto no ha tenido buenos resultados hasta la fecha, y que se requiere una intervención urgente para combatir las plagas de moscas y otras enfermedades que afectan los productos y no se han tomado las medidas adecuadas para abordar estos problemas.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 52 millones de soles, ha ejecutado hasta el momento más de dos millones. Los beneficiarios del proyecto son los distritos de San Pedro de Putina Punco, San Juan del Oro, Yanahuaya, Alto Inambari, Cuyocuyo y Patambuco en la provincia de Sandia, y Ayapata en la provincia de Carabaya, distritos que según el dirigente se ven afectados por la falta de este componente en el proyecto. (R.A.)