La Municipalidad Provincial de San Antonio de Putina, mediante el proyecto “Mejoramiento de la Cadena Productiva con Innovación Tecnológica Pecuario de Ganado Vacuno y Ovino”, viene realizando asistencia técnica de sanidad y pre selección de borregas para la inseminación artificial en las comunidades del distrito de Putina.

El trabajo se ejecuta de acuerdo a las programaciones de actividades en coordinación con autoridades y productores de cada comunidad conjuntamente con el equipo técnico profesional del proyecto con el objetivo de mejorar la cadena productiva y genética del ganado ovino mediante la introducción de la biotecnología reproductiva (inseminación artificial).

El proyecto tiene como meta seleccionar hasta 31 de octubre, borregas aptas para la sincronización de celo y superpoblación. Posterior a ello realizar la inseminación artificial de la raza ´corrieadale´ hasta obtener logros de las crías mejoradas.

El objetivo de uno de los componentes del proyecto es contribuir a los productores de ganado ovino al desarrollo ganadero, sostenido y competitivo que actualmente es potencial en gran parte de la región, generando mano de obra rural y mejores ingresos económicos de las familias.