
La municipalidad distrital de Ituata (Carabaya) logró la adquisición de un pull de maquinarias que servirán para la ejecución y mantenimiento de las vías de comunicación para el desarrollo de los sectores del ámbito distrital.
Al respecto, el alcalde de Ituata, Emiliano Saya Becerra, informó que en el mes de julio, realizaron la adquisición de 4 excavadoras hidráulicas sobre oruga 330 GC Caterpillar, maquinaria que servirá para diversos proyectos como el mejoramiento y ampliación de los servicios operativos o misionales institucionales en la división de maquinarias equipo mecánico y mantenimiento de la municipalidad de Ituata, el proyecto de apertura de trocha Sachapata Upina al río Inambari, el proyecto de apertura de Caxili a Inambari, asimismo, la apertura de trochas de impacto del ámbito del distrito y otras vías que se programaran en la presente gestión.
Cabe señalar que, dichas maquinaria tienen un costo de inversión que supera los 4 millones 392 mil soles, dentro de las características de estas maquinarias está, más trabajo con menos combustible, asimismo, el valor y durabilidad a largo plazo, y menor costo de mantenimiento. (Sin Fronteras)
