Pese a los constantes cuestionamientos de los ciudadanos de Puno contra la presidenta Dina Boluarte, el alcalde del distrito de San Gabán, de la provincia de Carabaya, Antonio Escobar, desafió a las rondas campesinas y amenazó con volverse a reunir con la mandataria.

Según la autoridad edil, la primera oportunidad en que se reunió con la jefa de mando fue para gestionar proyectos en beneficio de la población. Incluso, en mayo, el burgomaestre de San Gabán, Antonio Escobar, entregó la medalla de la ciudad a la congresista Patricia Chirinos de Avanza País, lo que generó un rechazo de un sector de la población y de las rondas campesinas.

“Sí, como autoridad, efectivamente, nosotros hemos recibido a la congresista Patricia Chirinos y nos ha visitado precisamente para impulsar un proyecto de ley para implementar las tarifas diferenciadas de servicio de energía eléctrica, considerando que San Gabán es la cuna de las centrales hidroeléctricas”, argumentó.

Asimismo, la autoridad edil enfatizó que en su distrito el servicio de energía eléctrica es pésimo. Además de tener centrales hidroeléctricas en San Gabán, tienen que pagar las tarifas más caras del país. “Yo no he cometido ninguna falta o delito. Sé que estamos viviendo en un país que está un poco polarizado. Siempre hay cuestionamientos de los opositores, no aceptan que perdieron en las elecciones. Nosotros estamos actuando en bien del desarrollo de San Gabán», puntualizó.(La República)

R.C.M.

Por admin