
El Comité Colegiado de Organizaciones de las 13 provincias de Puno ha convocado a la XXV asamblea regional para definir las jornadas de lucha en defensa del gasoducto sur andino. La reunión, programada para este sábado 22 de marzo en la Casa del Maestro de Puno, buscará coordinar acciones para los días 3 de abril, 10 de abril y 14 de mayo.
Lucio Calla Callata, dirigente de la organización, informó que el principal punto en agenda es la construcción del gasoducto sur andino, proyecto que, según denuncian, el gobierno estaría intentando desviar hacia el norte del país, dejando de lado a las ciudades del sur del Perú.
«No permitiremos que nos arrebaten este proyecto vital para el desarrollo de nuestra región. Exigimos al gobierno que cumpla con sus compromisos y garantice la construcción del gasoducto en el sur,» declaró Calla Callata.
La asamblea reunirá a representantes de diversas organizaciones sociales, comunidades campesinas y autoridades locales de las 13 provincias de Puno, quienes buscarán consensuar una estrategia de lucha unificada para hacer escuchar sus demandas.
La posible desviación del gasoducto ha generado indignación en la región, donde se considera que el proyecto es fundamental para impulsar el desarrollo económico y social del sur del país.
(E.C)