Parta la víspera se tenía programado la reunión con el gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco y sus gerentes de línea, para que atiendas las diferentes demandas como, la entrega del Instituto Tecnológico, jardines escolares, entre otros.

Para la cita se apostaron cientos de ciudadanos yunguyeños, donde esperaron por varias a la autoridad región al y sus funcionarios, como se sabe la reunión debió realizarse en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Yunguyo.

En respuesta a la inasistencia Richard Hancco Soncco los dirigentes, autoridades comunales y pobladores, sostuvieron una asamblea en donde recordaron que el consejero regional, Rolando Rivera, cursó las invitaciones correspondientes y se habrían comprometido en asistir, por lo que consideraron su ausencia como un insulto a esta población aymara.

Tras la reunión de los asistentes acordaron emprender una marcha de protesta hasta Puno, para exigirle al gobernador regional que atienda sus demandas, por su parte, el alcalde de Yunguyo, en comunicación desde la ciudad de Lima, anunció que apoyará esta medida de lucha.

R.C.M.