En un operativo conjunto realizado por la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) Puno, la División de Investigación de Delitos contra el Patrimonio (DEPINCRI) Puno y efectivos de la Policía Fiscal Puno (AREPOFIS), se logró la detención de David Wilson Flores Mamani (39) por el presunto delito de contrabando.

El hecho se registró a las 09:30 horas de este último sábado 04 de enero de 2025 en el Ovalo Huáscar, cuando los agentes intervinieron un volquete Scania con placa A4Y-854, conducido por Flores Mamani. Al inspeccionar el vehículo, se encontró una carga de piedra grava que ocultaba dos grandes contenedores con combustible.

Según las investigaciones preliminares, el vehículo provenía del distrito fronterizo de Desaguadero con destino a la ciudad de Juliaca, sin contar con la documentación que acredite la legalidad del ingreso del combustible al país.

Modus operandi sofisticado

Los contrabandistas habrían utilizado un ingenioso método para ocultar el combustible, camuflándolo bajo una carga de piedra grava y acondicionando dos contenedores especiales dentro del volquete. Esta modalidad delictiva ha sido utilizada en otras ocasiones por organizaciones criminales dedicadas al contrabando de hidrocarburos.

Investigación en curso

La Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros y Contrabando (FEDA) de Puno, en coordinación con la Policía Nacional y la Intendencia de Aduanas, se encuentra realizando las diligencias correspondientes para determinar el origen del combustible y la magnitud de esta organización criminal.

R.C.M.

Por admin