La Oficina de la Defensoría del Pueblo de Puno hoy participó en la reunión técnica respecto a la contaminación de la cuenca Coata, donde participaron el alcalde distrital, gerente de la Autoridad Ambiental, consultor regional Ronal Chambilla, alcaldes de 4 centros poblados, presidentes de 11 comunidades, presidente de tenientes gobernadores y representantes de la sociedad civil.

Los presentes dieron a conocer su malestar por la ausencia del gobernador regional Richard Hancco.

La Defensoría del Pueblo, tras haber escuchado las preocupaciones de los pobladores de la zona, advierte incumplimiento de compromisos considerados en el plan de acción aprobado por el Gobierno Regional de Puno el año anterior.

Los representantes de la sociedad civil exigieron la construcción de las carreteras Almosanche – Sucasco – Collana – Sorasa y Sucasco – Capara – Escallani. De igual manera informaron que hubo compromiso de hacer entrega de una ambulancia en el mes de noviembre el mismo que se incumplió.

Asimismo, solicitaron que se informe del cronograma de trabajo del proyecto del centro de Salud I – 3, Pradera, descolmatación de la Bahía, entre otros.

La Defensoría del Pueblo invocó al Gobierno Regional implementar adecuadamente los alcances del plan de acción por lo que, en el marco de nuestra labor de supervisión haremos seguimiento a la misma.

R.C.M.

Por admin