La magistrada Penélope Najar Pineda, jueza del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Juliaca, dictó 9 meses de prisión preventiva en contra de Isaac Yana Álvarez (22), Renzo Mayta Vela (25) y Henry Calloapaza Calloapaza (30), quienes serían coautores del presunto delito de robo agravado en grado de tentativa.

Según detallaron en audiencia, los hechos se suscitaron el 1 de diciembre al mediodía, en circunstancias que el ciudadano Darwin C.M., estacionó su camioneta de placa Z8K-843 en la calle Espinar de la ciudad de Juliaca, donde sería interceptado por los 3 investigados.

Allí el imputado Isaac Yana se habría aproximado por el lado del piloto, y con el uso de un arma de fuego, bajó del vehículo al agraviado tras haberlo amenazado. Seguidamente, Renzo y Henry ingresaron a la unidad y los tres iniciaron su escapatoria, sin percatarse que la camioneta tenía GPS.

La víctima, con el apoyo de los vecinos, dio parte a la Policía y Serenazgo e inciaron una persecución aprovechando que el dispositivo de rastreo estaba activo, logrando atraparlos en el sector Canchi Grande, donde intentaban desmantelar la unidad; no obstante, 2 de ellos volvieron a escapar en la camioneta, mientras que Henry Calloapaza fue capturado.

Finalmente, los imputados decidieron abandonar el vehículo para intentar escapar caminando, pero los detuvieron. Entre sus pertenecias hallaron 2 armas de fuego, cacerinas y municiones. Por estos motivos, la magistrada dispuso su internamiento en un establecimiento penitenciario.

R.C.M.

Por admin