El ciudadano Maycol Junior Mamani García (24), fue enviado a la cárcel para cumplir la medida de prisión preventiva por 6 meses, tras haber agredido físicamente a su exconviviente identificada como Nilda H.S. (29), pese a que la mujer contaba con medidas de protección tras haber sufrido actos de violencia anteriores.

Esta decisión fue emitida por el magistrado Youl Riveros Salazar, juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno, quien dio a conocer en la audiencia que los hechos ocurrieron el 1 de octubre en una vivienda del jirón Manuel Acosta de la ciudad de Puno.

Aquel día, el imputado ingresó a dicho inmueble por el techo, luego habría agredido a su víctima quien salió de su vivienda para dar aviso a la policía; no obstante, cuando volvió a ingresar, ya que su hija se encontraba dentro, el sujeto volvió a golpearla y le mordió el rostro, haciendo que la mujer sea evacuada al hospital.

Por estos motivos, el juez consideró que Mamani García sea internado en el penal para que cumpla la medida coercitiva, que garantizará su presencia en el desarrollo de las investigaciones por haber incurrido en los presuntos delitos de lesiones graves por violencia contra las mujeres y por desobediencia a la autoridad.

R.C.M.

Por admin