Las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) están obligadas a informar de manera previa, clara y oportuna los cortes programados del servicio de agua potable, a los usuarios afectados, de acuerdo con la normativa de la calidad de la prestación de los servicios de saneamiento.

En esa medida, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) insta a las empresas prestadoras Emsa Puno, Seda Juliaca, Nor Puno, Aguas del Altiplano, Nor Puno y Emapa Yunguyo, a cumplir con su obligación de avisar a los usuarios con 48 horas de anticipación sobre cualquier interrupción programada de los servicios de saneamiento, para que se puedan tomar las precauciones necesarias.

“Esta comunicación debe ser a través de su página web, redes sociales y por los medios de comunicación que tenga disponibles, incluyendo información sobre los servicios afectados, el motivo de la interrupción, localidades afectadas, así como la fecha y hora de interrupción”, dijo Javier Pineda Ancco, jefe de la Sunass en Puno.

“En caso de interrupciones imprevistas, la empresa deberá informar oportunamente a los afectados tan pronto como tenga conocimiento de la situación por los medios disponibles”, subrayó Pineda. Enfatizó que es obligación de la empresa prestadora brindar un trato cortés y diligente a los usuarios o a los posibles clientes y dar respuestas adecuadas a las consultas y quejas.

Es importante recordar a los usuarios que, en caso de problemas con los servicios de saneamiento, primero deben comunicarse con la empresa prestadora. Si la empresa prestadora no atiende sus reclamos, pueden comunicarse con la Sunass al 051 291029, el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

R.C.M.

Por admin