La directiva del cabildo de tenientes gobernadores de Yunguyo se pronunció en contra de la subprefecta Mary Carmen Mamani Ruelas manifestando que no están de acuerdo con su designación, a pesar que la autoridad intento dialogar.

El presidente del cabildo Yunguyo dijo que por mayoría no recibirán a la subprefecta «Por un mutuo acuerdo unánime hemos acodado no recibir a la subprefecta», expresó junto a sus demás miembros de la directiva.

Frente a la campaña de entrega de kit de abrigos por parte del Gobierno Central dijo que no pueden traicionar al pueblo. «Nosotros no nos podemos vender por unos regalitos, hay que tener respeto al pueblo de Yunguyo» expresaron los miembros de los tenientes gobernadores.

También se preguntó dónde está el respeto a los finados. «De que sirve que en los meses pasados hemos hecho piquetes, paro, tanto daño nos hemos hecho entre hermanos, los del cabildo están indignados, el pueblo nos ha elegido», manifestó.

En tanto los directivos de los tenientes se comprometieron para poner en agenda la aceptación de la subprefecta el próximo 15 de setiembre en sus respectivos comunidades y centros poblados.

R.C.M.

Por admin