El gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, ha generado polémica tras las últimas movilizaciones realizadas por los estudiantes del Tecnológico Público Manuel Núñez Butrón de Juliaca. El mandatario regional cuestionó la efectividad de las protestas y planteó que el diálogo técnico es la vía más adecuada para solucionar los problemas.

«Las movilizaciones no construyen nada. Es un error conceptual que tenemos en la región Puno. Los problemas no se solucionan con huelgas», afirmó Hancco Soncco. Según el gobernador, se debe priorizar un trabajo técnico para encontrar soluciones concretas a las demandas de los estudiantes, en este caso, la culminación de la infraestructura del instituto.

Como se sabe, los estudiantes del Tecnológico Núñez Butrón han realizado diversas manifestaciones en las últimas semanas para exigir el presupuesto asignado para la culminación de las obras de infraestructura de su institución. Los estudiantes temen que un recorte presupuestal ponga en riesgo sus estudios y las oportunidades de desarrollo de la región.

(E.C)