Con el objetivo de erradicar la informalidad e inseguridad en el servicio de transporte público, la Municipalidad Provincial de Puno, mediante la Sub Gerencia de Inspecciones de Tránsito de la Gerencia de Transportes y Seguridad vial, en coordinación con la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana, Policía Nacional del Perú y Fiscalía de Prevención del Delito, realizaron operativo inopinado en el centro de la ciudad.
Los inspectores de tránsito pidieron la documentación necesaria para brindar el servicio de transporte público, sin embargo, en muchos casos infringían la normativa vigente de tránsito, por lo cual procedieron a sancionar y trasladar al depósito dichos vehículos.
Como resultado del operativo realizado en Jr. Libertad, JR. Tacna, Jr. Oquendo, JR. Fermín Arbulú, Jr. Arequipa y Jr. Cahuide, se internó 25 carros al depósito municipal, la mayoría por no contar con la Tarjeta Única de Circulación (TUC).
Fredy Gallegos Flores, Subgerente de Inspecciones de Tránsito, recomendó a los transportistas que fueron sancionados, a cumplir con los requisitos necesarios para poder circular y acogerse a la formalidad para contribuir con el ordenamiento del transporte de la provincia de Puno.
DATO: Estos operativos se realizarán constantemente en diferentes puntos y fechas de la ciudad de Puno.