Efraín Málaga, presidente del Consejo Regional Instituto Peruano del Deporte (IPD) Puno, sostuvo que junto a los dirigentes deportivos han solicitado una audiencia al Gobierno Regional para que informe sobre la situación del proceso de licitación del grass sintético que fue anulado.
«Hemos pedido la audiencia para que nos pueda explicar los plazos el cronograma de cuándo se va a terminar esta etapa», manifestó aclarando que están a la espera de la respuesta del gobernador regional quien debe dar la fecha y la hora.
Indicó que como IPD siempre han exigido celeridad y que se apuren los plazos para el cambio de grass del estadio Enrique Torres Belón, siempre teniendo en cuenta la evaluación.
Asimismo, mencionó que este proceso es similar a la adquisición del grass sintético para el estadio de la provincia de Azángaro donde hubo hasta 8 procesos de licitación y aun así seguían las observaciones.
«Ojalá que con lo que están retrotrayendo el proceso hasta la etapa de calificación se dé celeridad y podamos firmar el contrato», señaló, añadiendo que el anhelo de los deportistas se viene arrastrando desde el 2022.
Finalmente, la responsabilidad de que el proceso hasta ahora no se concretice debería ser asumido por el comité de selección del Gobierno Regional de Puno, quienes deben dar respuesta a la comunidad deportiva respecto a las observaciones que se vienen registrando.(Sin Fronteras)