En el marco del Día del Maestro, las autoridades de la provincia de Lampa y del distrito de Palca rindieron homenaje a los docentes de sus jurisdicciones, reconociendo su invaluable labor en la formación de las futuras generaciones.

Homenaje en el distrito de Palca

En el distrito de Palca, la Municipalidad Distrital, bajo la dirección del alcalde José Mamani Huayta, organizó una ceremonia protocolar en el Auditorio Municipal para honrar a los maestros y maestras de la localidad. Durante el evento, se entregaron Resoluciones de Felicitación, Medallas de la Ciudad y presentes a los docentes, seguido de un merecido ágape.

Reconocimiento en la provincia de Lampa

A pesar de que el acto cívico patriótico en la Plaza de Armas de Lampa no se llevó a cabo, la Municipalidad Provincial, liderada por el alcalde provincial Abg. Heraclides Ojeda Huarilloclla, junto a los regidores Oscar Ali Cabana y Héctor Quispe Coyla, y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lampa, a cargo del director Edwin Chayña González, realizaron un evento especial para celebrar el Día del Maestro.

En el Complejo Deportivo Salustiano Torres Portugal, se congregaron docentes de los diferentes niveles educativos de la provincia para recibir una mochila por parte de la UGEL Lampa. Luego, se desarrolló la Ceremonia Protocolar, donde se sortearon regalos.

R.G.Q