Con motivo de llevarse a cabo en el mes de febrero, la Festividad Virgen de la Candelaria 2024, el Ministerio Público a través de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Puno, en un trabajo articulado junto a la Gerencia de Medio Ambiente y la Subgerencia de Salud Pública de la comuna local, realizaron trabajos de fiscalización en establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas y otros.

Por su parte Marleny Urbina Herrera, fiscal provincial de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Puno, verificó la documentación de funcionamiento de los establecimientos, en donde exhorto a los propietarios de los mismos a tener en cuenta que aquellos productos vencidos no pueden ser expendidos, puesto que ello es causal del delito por atentar contra la salud pública.

Por su parte los especialistas de la Subgerencia de Salud Pública, comprobaron la fecha de vencimiento de bebidas gasificadas entre otras, a fin de preservar la salud de los consumidores.

Cabe detallar que, se identificó bebidas vencidas, las cuales fueron decomisadas y serán dispuestas para su traslado al relleno sanitario, en conformidad de garantizar la integridad de la salud pública.

R.C.M.

Por admin