Más de 120 reos mayores de 60 años a más, que cumplen su condena en el penal de Yanamayo Puno fueron protegidos contra la influenza y neumococo en razón a las bajas temperaturas que se vienen registrando en nuestro altiplano.

Doris Rojas Peña, Responsable de cadena de frio del Ministerio de Salud, indicó que la visita a los penales pone especial énfasis en la prevención y control de enfermedades infectocontagiosas, gripe, neumonía, Covid-19 que debido al confinamiento pone en riesgo la salud de la población penitenciaria.

Además, agregó que las brigadas de vacunación llevan consigo vacunas de la hepatitis b, difteria, tétanos, sarampión, rubeola, Covid-19, bivalente de refuerzo y antiamarílica.

VACUNACIÓN POLIO SARAMPIÓN

Asimismo el coordinador Regional de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud Puno, Pyer Álvarez Asencio informó que brigadas integrales de salud conformadas por más de un profesional de la medicina continuarán con la búsqueda de menores de 2 meses a 5 años para inmunizarlos contra la polio, sarampión, además de completar el esquema regular de vacunación, detección y tratamiento de anemia, desparasitación, búsqueda activa de gestantes,  ello en el marco de la emergencia sanitaria por ambas enfermedades en 12 regiones que incluye a la región Puno.

A su turno, Graciela Melissa Santos Mamani, coordinadora de inmunizaciones de la Red de Salud Puno, acotó que del 1 al 30 de julio las brigadas integrales de salud estarán visitando las cunas jardín e instituciones educativas iniciales. El barrido antipolio y puesta al día de la SPR e IPV en menores de 5 años comprende también, vacunación y atención integral al grupo familiar, modalidad casa por casa y en puntos fijos, que son los establecimientos de salud, aclaró.

R.C.M.

Por admin