Cansados de los constantes asaltos pobladores del sector Coñiri (Paradero 5) Jaillihuaya – Puno, hoy aproximadamente 5: 00 AM retuvieron a un presunto delincuente que minutos antes habría ingresado a una vivienda donde sustrajo un balón de gas y otros enseres de una vivienda.

Según se conoció, la víctima fue retenido por los vecinos para ser atado a un poste y ser golpeado por todos los habitantes, quienes indignados por los hechos delictivos que se registra constantemente en esta zona, decidieron tomar justicia por sus propias manos.

“Nosotros exigimos la presencia policial porque no hay seguridad en nuestro sector y los habitantes tenemos miedo porque siempre ingresan a nuestras casitas a robar estos delincuentes”, dijo una vecina.

Cabe mencionar que los moradores no permitieron el ingreso de la policial, indicando que harían justicia popular. Luego de conversaciones con los pobladores al promediar las 6: 50 AM los efectivos policiales junto a los representantes del ministerio público Arturo Santander Acoña de la 2da fiscalía de prevención de delitos, se pudo ingresar a la zona.

El occiso fue identificado como Fermín Velásquez Laquise (60), los representantes del ministerio público ya le encontraron sin vida, semi desnudo con short deportivo color negro, en posición cubito dorsal, se visualiza golpes y sangrado en diferentes partes del cuerpo.

Según informaciones policiales el occiso en el 2020 fue detenido en Alto Puno por el “DELITO CONTRA EL PATRIMONIO EN SU MODALIDAD DE ROBO”.

R.C.M.

Por admin