Cegado por los celos, Santos Patricio Mamani Alvarez (48), se ensaño con su pareja, Remigia Capacoila Chambi (43) natural de la Comunidad Collana Sector Jurazan del distrito de Achaya. El confeso criminal, antes de dar muerte a su pareja, la habría torturado con una chalina y un jebe, para ocultar el atroz hecho la enterró en el cerro Uchumuco del sector de Jurazan a quinientos metros de la casa donde habitaban. 

De acuerdo a información policial, fue Nicolás Mamani Capacoila (25), hijo de la víctima y del victimario, quien reporto la desaparición de su madre el pasado 25 de julio en la comisaría del Distrito de Arapa. Fue recién el día 30 de julio que, el feminicida, acudió hasta la comisaria de esta jurisdicción para confesar que le abría victimado a su esposa en defensa propia en vista que su pareja le habría amenazado con un cuhcillo, además el presunto feminicida dijo que llegó a su hogar en altas horas de la noche con un cuchillo en mano para atacarla mientras descansaba.

Personal policial se dirigió al lugar de los hechos donde se realizó la exhumación del cadáver. La hallaron en posición de cubito dorsal, con la cabeza hacia el este. El personal de la comisaria PNP – Arapa, internó el cadáver en la morgue de medicina legal – Juliaca.

Los padres de la fallecida, Sabino Capacoila y Patricia Chambi humildes pobladores del distrito de Arapa denunciaron que su hija fue asesinada cruelmente, exigiendo justicia a las autoridades para que le apliquen la máxima pena. El caso está en manos de la fiscal Pamela Espezua Miraval, de la Segunda Fiscalía Corporativa de la Provincia de San Román – Juliaca, mientras que el agresor se encuentra en calidad de intervenido y viene siendo denunciado por su hijo.

Hoy en horas de la tarde el jefe de la X MACREPOL Puno Felipe Monrroy en rueda de prensa indico que el detenido adujo haber victimado a su esposa en defensa propia en vista que le habría amenazado con un cuchillo, en circunstancias que el presunto autor con su propia chalina y un jebe de neumático la estrangulo por el cuello para posterior llevar el cadáver a una pendiente, con ayuda de una carretilla donde enterró su cuerpo en horas de la madrugada.

Según el parte policial, la victima presenta lesiones en el cuerpo de la víctima, además presenta signos de azote en la espalda y posibles lesiones en la región rectal. Según el diagnóstico su muerte de Remigia Capacoila Chambi fue por asfixia mecánica por estrangulamiento, actualmente el presunto feminicida Santos Patricio Mamani Alvares (49) se encuentra detenido por 72 horas.

R.C.M.

Por admin