El día de hoy, nuevamente el alcalde de la municipalidad provincial de Carabaya, Edmundo Cáceres Guerra, participó de la reunión convocada esta vez, por la Central Única de Rondas Campesinas de la jurisdicción, donde se disculpó por el impacto negativo que provocó el encuentro que tuvo lugar hace días atrás, en la sede de Palacio de Gobierno con la presidenta de la república Dina Boluarte.

La autoridad edil, reiteró nuevamente que en dicha reunión la emoción le sobrepasó y exclamó términos que no cayeron bien entre la población que asumía una medida de protesta en contra el gobierno central. No obstante, refirió que continuará con su trabajo de gestión de recursos financieros para la ejecución de obras estratégicas y lograr el ansiado sueño de tener una universidad estatal en Carabaya.

A través del presidente de las Rondas Campesinas de Carabaya, Walter Churata y del presidente de las rondas de Macusani, Jorge Calcina Huamán, la autoridad edil pidió perdón a todos los miembros de la organización y a la población de Carabaya. Pidió la unidad del pueblo con el fin de encaminar la solución de los principales problemas que aquejan a los distintos sectores sociales.

Al término de la asamblea los directivos de las Rondas Campesinas estrecharon la mano del alcalde Edmundo Cáceres y los regidores, con este gesto simbólico dieron por concluidas las discrepancias que mantean y se comprometieron a seguir trabajando de la mano.

Finalmente, Cáceres Guerra, informó que el día de mañana (martes) participarán de la actividad central por el Dina Nacional de la Alpaca, pues Carabaya es considerada la Capital Alpaquera del Perú y el Mundo. Refirió que en este evento se anunciará el inicio de la construcción de diques para qochas o pequeños reservorios, los cuales estarán ubicadas en los distritos de Ayapata, Corani, Crucero y Usicayos.

R.C.M.

Por admin