La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) presentó su XI Concurso Escolar Nacional “Gota de Oro” en la región de Puno, que busca promover el acceso a agua segura y la valoración de los servicios de agua potable y saneamiento en las instituciones educativas a nivel nacional.

Durante el evento de lanzamiento, Javier Pineda, jefe de la Sunass en Puno, mencionó que en el concurso pueden participar estudiantes, docentes e instituciones educativas públicas como privadas en sus tres categorías: “historieta”, “campañas de comunicación” y “proyecto innovador”, respectivamente. Agregó que el concurso abarca diversos ejes temáticos, como la importancia del acceso a agua segura en los colegios, buenas prácticas de uso y reúso del agua, entre otros.

“El agua que llega a nuestros hogares es tratada por las empresas prestadoras. Esta agua tratada es la que recibimos a través de nuestras tuberías y caños y es nuestra responsabilidad cuidarla. En este concurso debemos transmitir estos mensajes para contribuir a su valorización”, afirmó Pineda.

En la región Puno, la Institución Educativa Primaria N° 70005 Corazón de Jesús fue escenario del lanzamiento del concurso. Además, se juramentó a 12 brigadieres del agua, quienes serán los encargados de vigilar su uso responsable en sus escuelas. Asimismo, los escolares presentaron números artísticos relacionados al cuidado del líquido elemento.

R.C.M.

Por admin