En la edición del Decanazo, el analista político y ex parlamentario Alberto Quintanilla refiriéndose al momento político electoral a una semana de la segunda vuelta para elegir al presidente de la República, advirtió que, en la región de Puno, históricamente se ha manejado un voto colectivo, no es un voto a medias y es un voto contestatario y anti centralista.

Señaló que las encuestas coinciden en ese sentido señalando que la votación en favor de Perú Libre y Pedro Castillo debe ser mayoritaria y seguramente se confirmará el 6 de junio.

En otro ángulo se refirió a las debilidades de la señora Fujimori quien se pronunció en defensa de la constitución del 93, lo que constituye un voto en contra porque no considera que de lo que se trata son presentar alternativas, ella concibe la carta magna como un hecho individual.

Eso lo ha demostrado Castillo, al presentar su equipo técnico, que decían que no lo tenía, el haber demostrado una capacidad de liderazgo, permitirá aclarar el panorama gane quien gane.

R.C.M.

Por admin