De 10 pollerías que pasaron por inspección, solo uno cumple con el 90% de las normas sanitarias, esto durante un operativo inopinado realizado en Fiestas Patrias por parte de la Gerencia de Servicios Públicos y Medio Ambiente, a través del Departamento de Vigilancia y Control Sanitario.

La inspección también contó con el apoyo de la Fiscalía y el Ministerio de Salud, con quienes se procedió a realizar el operativo en las pollerías ubicadas en la avenida Manuel Nuñez Butrón, de la Salida a Puno, y contorno de los mercados Santa Bárbara y Cerro Colorado.

El operativo se llevó a cabo con el objetivo de que los dueños de estos establecimientos cumplan con las medidas de salubridad e inocuidad alimentaria, por lo que fueron notificados a fin que regularicen lo solicitado dentro de cinco días hábiles.

«Continuaremos con los operativos a pollerías en otros sectores, además volveremos a los que ya inspeccionamos para verificar el cumplimento de las recomendaciones», dijo, el jefe del Departamento de Vigilancia y Control Sanitario, Mvz. Fermín Castillo Sumari.

R.G.Q