Con el objetivo de asegurar que los establecimientos del rubro gastronómico brinden un servicio de calidad durante la Festividad de la Virgen de las Mercedes, la Municipalidad Provincial de San Román, a través del Departamento de Vigilancia y Control Sanitario y la Policía Municipal, llevó a cabo una inspección sanitaria preventiva a los establecimientos ubicados entre el jirón Mariano Núñez y la avenida Tacna.

Al respecto, la jefa del Departamento de Vigilancia y Control Sanitario, Gianella Juli Quispe, informó que durante el operativo preventivo se identificaron muchas deficiencias en la manipulación de alimentos. “Hemos notificado a los establecimientos para que regularicen las observaciones, con el fin de garantizar la inocuidad alimentaria y proteger la salud pública”, señaló.

Además, adelantó que, tras esta inspección preventiva se realizarán operativos inopinados en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito y el Ministerio de Salud; por ello recomendó a cumplir con los requisitos sanitarios, protocolos de bioseguridad y documentos en regla para su funcionamiento a fin de evitar multas y sanciones.

R.C.M.

Por admin