La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios presentó el paquete de intervenciones de 7 establecimientos de salud y 23 instituciones educativas de 5 regiones del país, que demandarán una inversión de 750 millones de soles.

En ese sentido, invitó a los contratistas naciones e internacionales a participar en los procesos de contratación, a fin de unir esfuerzos para lograr la reconstrucción de las zonas del país afectadas por El Niño Costero.  

“El 2021 inicia con el lanzamiento de proyectos de envergadura para las regiones de Ancash, Cajamarca, La Libertad, Lima y Piura”, señaló la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC), Amalia Moreno.

Precisó que se trata de 5 hospitales, 2 centros de salud y 23 instituciones educativas, los cuales se ejecutarán bajo la modalidad del acuerdo Gobierno a Gobierno firmado por el Perú con Reino Unido. 

“Esperamos que las empresas sigan participando de manera sería y comprometida con el país”, subrayó Moreno.

Para los paquetes del sector Salud se estima destinar más de 500 millones de soles, mientras que en Educación el monto ascendería a más de 250 millones de soles, los cuales serán ejecutados por la ARCC.

Los contratistas interesados podrán registrarse de manera virtual en la página web de la ARCC (https://www.rcc.gob.pe/2020/), en donde deberán seleccionar los paquetes de proyectos de su interés y presentar la documentación requerida. La convocatoria estará abierta hasta el 16 de enero. 

Es importante resaltar que los principios que orientan el proceso son: actitud colaborativa entre las partes, gestión del trabajo en conjunto, transparencia en todas las etapas de ejecución de los proyectos, e innovación, característica de la gestión de la ARCC. 

La presentación virtual de los paquetes de proyectos y de los procesos de contratación contó con la participación de David Kenna, miembro del equipo de Reino Unido, Wilhelm Funcke Figueroa, director de la Dirección del sector Salud, y Pablo Armas, especialista legal de la Dirección de Intervenciones del sector Educación.

(FUENTE: Agencia Andina)