Con el objetivo de promover el desarrollo cognitivo, emocional y físico de los niños menores de tres años, la Red de Salud San Román, a través del Programa Articulado Nutricional, realizó la inauguración del Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil, esto en el Centro de Salud Cono Sur, denominado “pequeños pasos, grandes logros”.

El Dr. Oscar Huenece Castro, director de la Red de Salud San Román, en sus palabras de inauguración, resaltó que el desarrollo infantil abarca las 4 principales áreas del desarrollo como son: el área motora, el área de coordinación, el área de lenguaje y el área social.

Asimismo, destacó la importante labor que va cumplir el personal de enfermería en este centro de atención temprana, dado que nos va permitir detectar a tiempo algún problema cognitivo, emocional y físico que tenga el niño. “Es muy importante le rol que va cumplir la enfermera en este centro de atención, ustedes son el pilar fundamental del desarrollo del ser humano. Asuman su rol con responsabilidad”, dijo.

Por su lado, la Lic. Pady Cañapataña Castillo, coordinadora del del Programa Articulado Nutricional, informó que ya son 5 los establecimientos de salud que cuentan con este nuevo enfoque de atención a nivel de la Red de Salud San Román; están son: Mariano Melgar, Jorge Chávez, Samán, Taraco, y ahora Cono Sur.

Asimismo, explicó que un Centro de Atención Temprana del Desarrollo, son espacios donde se fortalecen y desarrollan oportunamente las potencialidades del niño y niña a través del contacto o juego, proporcionando una sensación de seguridad y goce; control emocional y habilidad mental, que facilita el aprendizaje.

La actividad también contó con la participación del jefe de Salud de las Personas, jefe de la Micro Red Cono Sur, trabajadores del Programa Articulado Nutricional, funcionarios y personal de Salud de este este establecimiento.

R.C.M.

Por admin