La Red de Salud San Román continúa avanzando en el proceso de vacunación de los grupos vulnerables. En esa línea, vienen aplicando la vacuna contra la COVID-19 a gestantes mayores de 18 años, que cuenten con más de 12 semanas de gestación, a fin de protegerlas contra esta enfermedad.

Para recibir la vacuna la gestante deberá presentar su DNI y carnet de atención prenatal. Si la gestante no cuenta con carnet de atención prenatal, deberá solicitarlo en un establecimiento de salud; así lo informo Mirian Rodríguez Oviedo, jefa de la oficina de epidemiología de la Red de Salud San Román.

La priorización de este grupo de personas se realiza debido a que estudios realizados en diversas partes del mundo indican que las gestantes presentan un mayor riesgo de presentar un cuadro grave por COVID-19, por lo que resulta necesario garantizar su protección mediante la aplicación de la vacuna.

Cabe resaltar, que, para lograr una protección adecuada en la gestante y su bebe, es muy importante completar el proceso de vacunación y recibir las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

R.C.M.

Por admin