Priorizando la prevención de la propagación del COVID-19, en el contexto del cuidado integral de la persona, familia y comunidad, la REDESS Huancané realizó una capacitación dirigida a Agentes Comunitarios de salud. La capacitación responde al plan de acción de la multisectorial frente al COVID-19 de la provincia de Huancané.

La ponencia estuvo a cargo de la Lic. Sonia Karina Paricahua Tiznado. Lic. Alina Ascarruz Poma, quienes felicitaron el trabajo continúo de los Agentes Comunitarios en cuanto a salvaguardar la salud de las personas, inculcando y promoviendo hábitos saludables.

Paricahua Tiznado, manifestó que los ACS ratificaron su compromiso de contribuir a mitigar los casos del nuevo coronavirus en sus jurisdicciones, a través de la promoción de los hábitos saludables durante las visitas domiciliarias “Todos estamos inmersos en contribuir al mejoramiento y respuesta rápida del nuevo coronavirus. Nosotros hemos venido incidiendo en las campañas preventivas promocionales en diversas comunidades para mitigar enfermedades endémicas”, dijo.

Ascarruz Poma, complementó a la capacitación con relación a DISCAPACITAD e hizo un pedido a la población por intermedio de los agentes comunitarios de salud a no bajar la guardia ante Covid – 19, el virus convive con nosotros en nuestra provincia. Por ello, debemos practicar los hábitos saludables, respetar el protocolo de entrada a sus viviendas, el lavado de manos con agua y jabón por más de 20 segundos, el distanciamiento social, uso de mascarilla y protector facial.

Durante la capacitación, Nilsa Apaza Quispe, agente comunitario del distrito de Huatasani, refirió que estos mensajes que hemos recibido durante el taller, los replicaré casa por casa para evitar la aglomeración de gente, mi mayor responsabilidad ahora es estar vigilante.

R.C.M.

Por admin