Las Redess Huancané mediante la unidad de de salud ambiental, realizó desinsectación, desratización y desinfección para el funcionamiento del nuevo establecimiento de Centro de Salud Estratégico de Putina, con el fin entre en funcionamiento lo mas pronto posible.

De esa manera proteger el medio ambiente, como nuestra salud y de las personas con la prevención, detección y eliminación de escenarios con condiciones sanitarias deficientes producido por la presencia de plagas, poniendo énfasis en el control de ellas y cortando el circuito de trasmisión de enfermedades.

Para el control de plagas se hizo el uso exclusivo de productos químicos (Ciper-Plus, Sapolio Matatodo, Glexrat, entre otros) para la eliminación de cualquier tipo de insecto y/o animal.

De la misma forma se verificó la dotación de agua a través de una cisterna móvil al reservorio donde se evaluó la calidad de agua dando como resultados positivos para el uso humano.

Mvz. Leonardo F. Condori Flores, Jefe de la unidad de Salud Ambiental, mencionó que, la muestra evaluada es apto para el uso humano, debiéndose tomar en cuenta monitoreo y vigilancia permanente.

Por último dijo que, se realice de forma periódica y sostenible del control de insectos, arácnidos, y previo al funcionamiento se realizara limpieza total de las aéreas verdes (jardinería, malezas) así como las aguas que podrían estancarse en las canaletas.

La actividad estuvo a cargo de Mvz. Leonardo F. Condori Flores, Ing. Magaly Arguedas Yapo, Inspector Fernando Luque Gutiérrez, personal de conservación y Limpieza de las Redess Huancané, en coordinación con el Ing. Uriel Ramírez Quispe, director ejecutivo de salud ambiental de la DIRESA PUNO.

R.C.M.

Por admin