Elsa Ramos Ramos, denuncio que su hermana la regidora del municipio distrital de Pucara, Juana Olga Ramos Ramos, se apropió de su casa; “desde 1980 vivo en el jirón Puno cuadra cinco, junto a mis abuelitos y a mi tía Elena; yo nunca me entere que lo habría inscrito a su nombre”.
La denunciante también dijo que en el terreno de ese entonces pertenecía a su tío Miguel Ramos y posteriormente lo adquiere; “en el 2015 me entero que ella dice mi casa mi casa y en ese entonces fui a la oficina de Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), en dicha oficina le informan que esta propiedad tiene dos títulos de propiedad y están a nombre de Juana Olga Ramos Ramos de Condori y su esposo Placido Blas Condori Ticona”.
“La regidora le inscribe a su nombre esta propiedad en el año 2005 con una constancia de posesión que le dio el exalcalde Luis Ccama Quispe”, lo curioso es que nunca se constató que el domicilio estaba en posesión de Juana Olga Ramos Ramos.
A su turno la prima de la regidora dijo que la concejal viajo hasta la ciudad de Arequipa donde a la señora María Elena, en donde le hicieron firmar un papel en blanco, en dicho documento aduce que su tía, le cedía el terreno como cuidante, pero en ese entonces Juana Olga Ramos Ramos, tenía solamente 9 años.
La fiscalizadora, se habría valido de supuestos artilugios y leguleyadas, porque la señora Maria Elena es analfabeta “ella no sabe leer ni escribir, solamente sabe firmar su nombre y poner su huella”, dijo la tía.
Finalmente, las denunciantes indicaron que esta propiedad tiene un área de 346 metros cuadrados y estaría valorizado en más de 70 mil soles, pero esta misma lo vendió a su directora de la institución en la que trabajaba anteriormente a 2 mil soles.(Sin Fronteras)