Regidores, pedirán explicaciones del cambio de planta de oxígeno medicinal

Ruly Lima Vargas y Freddy Caira; regidores de la Municipalidad de Juliaca, explicaron que por el tema de la pandemia del nuevo coronavirus en el consejo municipal se aprobaron 3 inversiones de optimización, ampliación marginal, reposición y rehabilitación (IOARR), de los cuales el primero   y el tercero con la compra de plantas de oxígeno medicinal.

Los fiscalizadores recordaron que la primera IOARR tenía un presupuesto superior a los 2 millones y medio de soles, para la compra de balones de oxígeno, concentradores, camas hospitalarias, kit de medicamentos y otros, que fueron adquiridos, pero la planta de oxígeno planificada nunca llegó, y desde la municipalidad no hay información sobre la adquisición, indicaron.

Se conoce que una primera planta de oxígeno medicinal instalada en el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca en el mes de setiembre, adquirida por la comuna sanrromina, fue cambiada por otra planta de oxígeno, sin explicación alguna. De este cambio no se comunicó a los regidores, ellos tuvieron que enterarse a través de los medios de comunicación, según relataron.

Los regidores no se mostraron en contra de este cambio, toda vez que está por medio la salud de la población, pero sí denunciaron que no es la forma correcta de proceder por lo que pedirán explicaciones del caso y no sorprender a la ciudadanía.

R.C.M.