En una actitud negativa integrantes de la Federación Regional de Folklore y Cultura (FRFC) de Puno impidieron el ingreso de algunos delegados y presidentes de conjuntos de sikuris no clasificados, a la asamblea ordinaria, donde se tenía agendada la rendición de cuentas, el concurso desarrollado en la sede de Huancané y las actividades que se llevarán a cabo en el marco de la Festividad de la Virgen de la Candelaria 2023.

El representante del conjunto de Sicuris Las parihuanas de Huancané, Edgar Gómez, denunció ese tipo de atropellos de parte de los directivos de la Federación, pese a tratarse de una asamblea ordinaria y censurando la presencia de una fuerte custodia policial.

Es por eso que los delegados de los conjuntos se quedaron afuera, de manera preventiva, según el documento de la Federación representando no solo a Huancané, sino también a otras localidades como Ácora. Según Edgar Gómez, en el reglamento no existe ese tipo de sanciones y pese a que habría modificaciones, estas no se han reconocido legalmente y se continua con el anterior documento.

R.C.M.

Por admin