El alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Óscar Cáceres Rodríguez, junto a su equipo técnico, sostuvo una reunión con representantes del Programa de Alimentación Escolar Comunitaria Wasi Mikuna, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Durante el encuentro, se expusieron las actividades que desarrolla el programa y su nuevo enfoque de atención.

La jefa de la Unidad Territorial Puno, Karin Mujica Zúñiga, destacó que el objetivo es diversificar las modalidades de atención más allá del modelo tradicional de provisión de alimentos a las instituciones educativas. Actualmente, Wasi Mikuna atiende a 167 mil 981 estudiantes de inicial, primaria y secundaria en toda la región, de los cuales 38 mil pertenecen a 409 instituciones educativas de San Román.

Entre los principales temas abordados en la reunión, se discutió la mejora de las condiciones del servicio alimentario en las escuelas. Se enfatizó la importancia de garantizar la fumigación de cocinas, comedores y almacenes, así como el acceso a agua segura para prevenir enfermedades entre los estudiantes. Además, se identificaron puntos críticos en la infraestructura y se resaltó la necesidad de una adecuada gestión de residuos sólidos.(FB)