Rescatan cuerpo de joven que desapareció en río cuando intentaba salvar a su primo

Brayan Cari Quispe (20) perdió la vida tras ingresar a las aguas del río Maravillas, afluente tributario del lago Titicaca, en la comunidad Escuri del distrito de San Miguel (San Román) en Puno. Su propósito era evitar que su primo se ahogue, pero falleció al no poder salir a flote.

Todo ocurrió el último domingo al promediar las 15.00 horas, cuando José Armando Cari García (20) ingresó al río para bañarse, pero comenzó a pedir ayuda, ya que no podía nadar. Al ver que se ahogaba, su primo Brayan Cari Quispe se lanzó al agua para auxiliarlo.

El primero logró salir con mucho esfuerzo, mientras que el segundo, se sumergió sin poder flotar y perdió la vida. Según testigos que avisaron del hecho a la Policía Nacional del Perú, el frío y el cansancio le jugaron una mala pasada.

Al lugar, llegaron efectivos de la Unidad de Rescate, quienes pese a la torrencial lluvia que azotó a la ciudad de Juliaca – siguieron con la búsqueda del cadáver hasta el anochecer. Al parecer, el joven quedó atrapado por un remolino del profundo afluente. La ropa y zapatillas de Brayan se hallaron en la otra orilla.

Los agentes policiales reanudaron hoy las labores de rescate y, al promediar las 9 de la mañana, lograron sacar el cuerpo. Los dos jóvenes habían decidido ir de paseo a pesar de estar en toque de queda para evitar la propagación de la COVID-19. (La República)

R.C.