Magisterio alista jornada de lucha en rechazo a la resolución ministerial N°326-2020-MINEDU

El miércoles 16 de setiembre los profesores del Sindicato Unitario de Trabajadores del Sector Educación Puno SUTEP, nuevamente protestaran contra las políticas aplicadas desde el nivel central. En ese sentido exigen la derogatoria de la Resolución Ministerial N°326-2020-MINEDU, publicado el 14 de agosto.

Que según declaraciones del sub secretario del SUTEP San Román, Pedro Quispe Quisocala, la Resolución establece que el Ministerio de Educación y los gobiernos regionales pueden construir convenios con entidades privadas sin fines de lucro. “Lo que implica la privatización de educación”.

Foto Internet: Sub secretario del SUTEP San Román, Pedro Quispe Quisocala

También durante esta protesta se apoyará el incremento del 6% del PBI para el sector educación, de esta forma aliviar la falta de infraestructura y equipamiento. El restablecimiento del régimen laborable en base al proyecto de ley 5888. Inmediato pargo del 30% por preparación de clases y evaluación. 

Asimismo se propone la dotación de un plan móvil gratuito para los celulares de toda la comunidad estudiantil, de esta forma evitar la deserción de estudiantes a nivel nacional.

Exigirán la devolución de los aportes económicos en la derrama magisterial, que casi 300 mil profesores vienen aportando de forma individual y obligatoria todos los meses. E Inmediata entrega de los dispositivos virtuales a todos los estudiantes y profesores, para continuar en buenas condiciones la enseñanza virtual.

R.C.