Ricardo Gareca y su primera lista de convocados para el reinicio a los entrenamientos

Foto Internet: Ricardo Gareca

La reactivación de la Liga 1 dibujó una sonrisa en Ricardo Gareca y fue una inyección para empezar con los trabajos que planea realizar con los jugadores del torneo local ante una posibilidad que las Eliminatorias comiencen en setiembre.

Ricardo Gareca tiene claro que el arranque del torneo podría otorgar sesiones de trabajo en agosto, aprovechando que los jugadores de los 20 clubes estarán en Lima. Con ese panorama, acomodar un protocolo será la consigna del técnico.

“El comienzo tiene que ser primero con los clubes y ver las condiciones para ver si nosotros tenemos esa posibilidad de luego trabajar con los chicos. Los clubes no pueden estar separadas de la selección y las instituciones”, dijo Gareca.

Ricardo Gareca si se sostiene las condiciones para entrenar apelaría a armar una lista de futbolistas que estuvieron en convocatorias pasadas y entienden el estilo de exigencia que pide el DT. Cáceda comandaría una columna vertebral con “Mudo” Rodríguez, Ballón, y “Canchita” Gonzales que podrían llegar a Videna el 8 de junio.

Un renglón aparte merece el tema que Gareca llamaría a jugadores que actúan en la altura como Aldair Rodríguez, Joel Sánchez y Alexis Arias aprovechando su completa estadía en Lima.

Foto Internet: Aldair Rodríguez

POSIBLE EQUIPO EN BASE DEL TORNEO LOCAL:

Carlos Cáceda, Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Nilson Loyola, Josepmir Ballón, Alexis Arias, Joel Sánchez, Alejandro Hohberg, Christofer Gonzales y Beto Da Silva o Aldair Rodríguez.(Libero)