Selección Peruana se mantiene en el puesto 21 en el ranking FIFA

Debido a la inactividad de fútbol, básicamente a nivel de selecciones, Perú no se movió del puesto 21 del nuevo ranking FIFA correspondiente a junio. El equipo de Ricardo Gareca es superado por cinco selecciones sudamericanas: Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia y Chile. A su vez, Bélgica se mantiene en la cima.

En resumen, este mes no hubo mayores cambios en la tabla de posiciones del ranking FIFA debido a la inactividad de las selecciones. Por ejemplo, en estas épocas se estaría jugando la Copa América, pero este torneo fue reprogramado para el próximo año por el nuevo coronavirus, que ha cobrado miles de vidas alrededor del mundo.

Eso sí, la ‘Blanquirroja’ supera a selecciones como Gales de Bale, Venezuela de Faríñez, Paraguay de Ángel Romero, Bosnia de Pjanic, Costa Rica de Keylor Navas, Noruega de Haaland, Egipto de Salah, Ecuador, Bolivia, Panamá y Gabón, entre otras.

Sobre el ranking FIFA, las diez primeras selecciones son las siguientes: Bélgica, Francia, Brasil, Inglaterra, Uruguay, Croacia, Portugal, España, Argentina y Colombia. Además, México, Suiza, Italia, Holanda, Alemania, Dinamarca, Chile, Suecia, Polonia y Senegal completan el top 20.

Para los próximos meses es probable que se mantenga este mismo ranking. Como se sabe, en lo que va del año se han suspendido varios torneos importantes a nivel de selecciones como Copa América y la Eurocopa, sino que el inicio de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022 -que iban a iniciar en marzo- también fue suspendido debido a la pandemia del coronavirus.

Precisamente sobre el inicio de las Eliminatorias, la FIFA y Conmebol tienen grandes esperanzas de que el torneo se inicie entre los meses de septiembre y octubre, y de ser así, sería de frente con la fecha 3 y 4, o 4 y 6, dependiendo del mes programado. (Libero)