Hoy en horas de la mañana fue hallado cadaver de un minero, en el interior de una galería subterránea (socavon) en la bocamina «JB – Aliaga» a unos 800 metros de profundidad, en zona Lago de Oro, en el Centro Poblado de Cerro Lunar, del distrito de Ananea (San Antonio de Putina).

HALLAZGO

El cadáver del varón, estaba tendido en la galería del socavón de la zona, cuando fue encontrado hoy en horas de la mañana al parecer por los trabajadores que ingresaban a la mina para retomar sus actividades luego del descanso del fin de semana.

Ante el horrible hallazgo, de inmediato avisaron a los agentes de la Comisaría del centro poblado de Rinconada, quienes se constituyeron hasta el lugar, corroborando solo la muerte del infortunado hombre.

LEVANTAMIENTO

Con presencia del fiscal del turno de la Fiscalía Mixta Provincial de Ananea, personal de Investigación Criminal, y el médico de turno del centro de salud de Rinconada, cumplieron con las diligencias del levantamiento del cadáver.

Según se informó, el varón tenía una herida por PAF orificio de entrada de bala a la altura de Éscapula Derecha; además, una herida perforante profunda al parecer con un objeto contundente a nivel del cuello hasta el tórax posterior con una abertura de unos 8 cm.; el mismo que habría perforado las vísceras, su identidad se desconocía, no encontraron ningun tipo de documentos que ayudara a identificar el varon de aprox. 38 años de edad, y el médico estimó el cuerpo su fallecimiento más o menos un día y medio.

Cabe indicar que el fallecido vestía un mameluco de minero, y a su costado estaba su casco con su respectiva lámpara de minero prendido. Posteriormente, sus restos fueron trasladados hasta el instituto de medicina legal de Putina.

En tanto horas más tarde se acercó al centro de salud de esta localidad, una mujer quien se identificó como la esposa del occiso, manifestando que el cadáver hallado era de su esposo de nombre Juan Mamani Paricela de 35 años de edad, natural de la ciudad de Juliaca, y dijo que ella se encuentra en estado de gestación y con el bebé que lleva dentro de su vientre deja en orfandad tres menores hijos. Y manifestó entre lágrimas que no se explica porque lo asesinaron de esta cruel manera al padre de sus hijos.

R.G.Q