Hoy en horas del día se reportó una balacera en un socavón en zona Lago de Oro. Al tener conocimiento del hecho un fuerte contingente de la policía de la Comisaría Rural de Rinconada inmediatamente se trasladó hasta la zona de los hechos.

Los uniformados encontraron a tres muertos (NN) vestidos con mamelucos mineros tendidos en el piso sin vida, a una profundidad de aproximadamente a un 1 km. de la bocamina «Aliaga JB» en la zona Lago de Oro, en el centro poblado de Cerro Lunar.

En las diligencias la policía constató que los tres cuerpos presentan heridas en la cabeza con impactos de bala, asimismo el primer cuerpo portaba mochila donde encontraron 02 Armas de Fuego (PISTOLA Y REVOLVER), y el segundo cuerpo a la altura del pecho dentro de su mameluco minero portaba 01 Arma de Fuego de largo alcance (MINI USI), casquillos y municiones de largo alcance.

En tanto según la información de la Policía, se presume de que se trataría de un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales, que pululan en las bocaminas de la zona. Asimismo, se supo que los fallecidos no trabajan para alguna empresa, contrata minera ni labor minera de la zona, se presume que formarían parte de la banda denominada «Los Primos».

El caso fue tomado por la Fiscalía Mixta Provincial de Ananea, as unidades especializadas de Areincri y Oficri de la Policía de Juliaca para las investigaciones y esclarecer este hecho.

La delincuencia al parecer se ha ido de los centros poblados a las bocaminas o labores mineras, dado que la policía nacional ha emprendido fuertes operativos inopinados de control de identidad y a la vez se ha intensificado los patrullajes con mayor contundencia.

R.C.M.

Por admin