Los sujetos fueron detenidos por la organización ronderil tras ser los principales sospechosos del asesinato de una humilde madre de familia. Los presuntos asesinos de Rosa Mendoza Ccasa (33), quien fue victimado en un descampado el pasado sábado en el sector de Tantamayo colindante con Challhuamayo del caserío alto Cumbre del Distrito de San Gabán de la provincia de Carabaya (región Puno), fueron detenidos por las Rondas Campesinas.

Tras ser intervenidos, ambos fueron obligados a recorrer las principales calles de la ciudad de Macusani portando carteles donde admitían el presunto delito. La Ronda Campesina de Carabaya recogió el testimonio de algunas testigos del hecho, quienes señalaron que los asesinos ya identificados como Richard García Chislla (31) natural de Azaroma y Agustina Sucapuca Mamani (45) natural de Ayapata.

Tras ser entregados a la ronda Provincial de Carabaya ambos habrían aceptado ser los victimarios de Rosa Mendoza Ccasa así lo informó el presidente de Rondas de Macusani.

Corresponsal de Carabaya: Yeferson Mamani

R.C.M.

Por admin