Los consejeros de la región de Puno desarrollaron una sesión extraordinaria descentralizada en el distrito de San Miguel, donde agendaron y debatieron temas de interés del distrito y declararon de necesidad pública proyectos de interés regional.

Con una votación unánime se declaró de necesidad pública el: “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Salud del Centro de Salud la Revolución (Nivel – 4), ubicado entre las Urb. Villa Fátima y 2 de Mayo del distrito de San Miguel; esto con la finalidad de garantizar que los servicios de salud cumplan con estándares y pautas de calidad que merece la población sanmiguelina.

Así mismo se solicitó declarar de necesidad e interés regional la creación del puente vehicular de San Hilarión, que a la fecha se encuentra con código único de inversiones N° 2510169, considerando que este importante proyecto mejorará la conectividad vial en la zona, facilitando el tránsito de vehículos y peatones, por lo que permitirá un acceso más rápido, seguro y eficiente para la población, mejorando la calidad de vida de los residentes y promoviendo el desarrollo económico y social de la ciudad.

Ucharico Uruchi en declaraciones a La Decana indico que esta reunión se tocó temas como: el plan regional de seguridad vial que fue aprobado por unanimidad, además de la declaratoria de interés y necesidad regional el puente san Hilarión y otros puntos. Finalmente, anuncio que se conformaron comisiones investigadoras y la comisión especial encargado de la elaboración del reglamento.

R.C.M.

Por admin