Se inmunizó a 363 profesionales de salud que trabajan en primera línea

En cumplimiento a las disposiciones dadas por el Gobierno peruano a fin de garantizar la vacunación al personal que presta servicio en el sector salud contra la COVID-19, durante la fase I, el día de hoy se inmunizó a 363 trabajadores de salud de las 7 Micro Redes de la provincia de Puno.

Esta campaña de vacunación continuará el martes 23 de febrero donde se vacunará a un segundo grupo del personal que se encuentra en la primera línea, y el día miércoles 24 al personal de la Sanidad de la Policía Nacional, Policlínico de la Capitanía de Puerto, Policlínico Militar Manco Capac y PIAS Titicaca, completando así las 924 vacunas anticovid que se ha previsto inocular con la primera dosis.

La jornada de vacunación denominada, “Pongo el hombro por el Perú”, se dio inicio con un acto protocolar, con la participación del Director de la Red de Salud Puno, M.C. Darwin García Ramos, el Teniente Coronel del Ejército del Perú, Hernán Martín Marquez Ninalaya, el representante de la Municipalidad Provincial de Puno, responsables de Inmunización y Epidemiologia de la Red de Salud Puno.

El director de la Red de Salud Puno, García Ramos, señaló que esta campaña es una esperanza y más aún para el personal de salud que se encuentra en primera línea velando por la vida y salud de las personas, asimismo indicó que se viene cumpliendo con la Directiva Sanitaria N°129 del Ministerio de Salud, respetando la nómina actualizada y correcta para la inmunización del personal de salud.