Intensas nevadas causan serios daños en Rinconada y Lunar.

Foto: Efraín Apaza – mineros limpian sus techos

Las intensas nevadas que se presentaron en estos últimos días en particular en los centros poblados de Rinconada y Cerro Lunar, vienen ocasionando serios problemas a los pobladores, ya son casi 5 días continuas donde persiste las nevadas.

Foto: Efraín Apaza – mineros limpian sus techos

Según información preliminar de parte de los pobladores que una cantidad de viviendas o campamentos que son hechas a base de madera y calamina habrían colapsado sus techos en la zona urbana, en tanto varias bodegas también colapsaron sus estructuras en la zona de trabajos mina, equipos mineros como teletranes y comprensoras también son afectados quedando bajo nieve en zonas de Ryticucho, Rytipata, Santa María entre otros.

Foto: Efraín Apaza

Por lo que la población clama ayuda urgente con cisternas de agua, las vías y arterias de esta localidad también se han vuelto intransitables.

Por otro lado, los pobladores se organizaron en cuadrillas y brigadas para limpiar el techo de sus viviendas, utilizando palas y otras herramientas trabajan arduamente para salvar la infraestructura de sus campamentos.

Efraín Apaza

V.R.