Corani: nevadas provocó mortandad de alpacas

Foto: Yefferso Mamani – Carreteras de Corani

En el distrito de Corani se han presentado intensas nevadas que continuaron hasta el día de ayer, las Autoridades y pobladores de las diferentes comunidades campesinas reportaron que, la nevada coberturó por completo los pastizales y viene provocando mortandad de alpacas, así mismo las vías de comunicación se encuentran bloqueadas e intransitables, también desde las diferentes comunidades se reportó daños materiales en los biohuertos o Fito toldos perjudicando sus productos.

Foto: Yefferso Mamani -Alpacas muertas

El alcalde del distrito de Corani Abog. Edmundo A. Cáceres Guerra desde el día de ayer junto al equipo de asuntos agropecuarios y defensa civil de la municipalidad, inicio con la evaluación de daños en los diferentes sectores, comunidades y centros poblados encontrando gran cantidad de crías de alpacas que perecieron, la autoridad edil recorre el distrito con el fin de poder estimar la mortandad de alpacas y poder coordinar acciones de atención al sector ganadero.

Foto: Yefferso Mamani – Alpacas en nevada

También se vienen cumpliendo trabajos para dar transitavilidad a las vías de comunicación que en algunos sectores presentaron derrumbes y no permite el normal tránsito de vehículos, también se vienen coordinando labores de apoyo y asistencia humanitaria a los pobladores que fueron perjudicados con daños materiales producto de las intensas nevadas.

Yefferson Mamani

V.R.