Ministra de vivienda, supervisó llegada del segundo lote de vacunas a Puno

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui, en su calidad de coordinadora del Poder Ejecutivo en la región Puno, supervisó junto al gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chayña, la llegada del segundo lote de 6650 vacunas de Sinopharm a la región, para su aplicación al cuerpo de salud que lucha en primera línea contra el COVID-19.

Aproximadamente, pasadas las 13 horas de hoy, llegó la titular de vivienda a la ciudad de Juliaca, trasladando consigo el lote de vacunas que serán distribuidos para la aplicación al personal que se encuentra en la primera línea de combate contra la covid – 19

Posterior a su llegada, Fernández Huanqui, conjuntamente con su comitiva y en compañía del gobernador regional; se trasladó hasta la localidad de Sucasco del Distrito de Coata, para inspeccionar insitu la obra de la PTAR que se viene ejecutando en el lugar, comprometiéndose al referente que, antes del fin de gobierno se entregaría dicha obra a la población.

Asimismo, a la actividad se sumaron los alcaldes distritales de Huata, Capachica, teniente alcalde de Coata, dirigentes y población de Sucasco. En la cual, los burgomaestres, resaltaron la visita de inspección de la ministra, invocando a la vez su apoyo para impulsar los diversos proyectos que se vienen presentando al ejecutivo, tal como lo señaló, Wilber Ulises Vilca Colquehuanca, Alcalde del Distrito de Huata.

Finalmente, la ministra de vivienda, se trasladó hasta la ciudad de Puno, para entablar una reunión con los miembros del Comando Regional Covi-19 Puno. Asimismo, se programó para hoy la asistencia de Solangel Fernández Huanqui, al Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, para inspeccionar la aplicación de las vacunas contra el COVID-19 al personal de salud.