Cusco, Moquegua, Tacna y Puno reciben hoy segundo lote de vacunas

Foto: La Republica

El segundo lote de vacunas COVID-19 es distribuido este jueves entre 12 regiones de nuestro país. Entre los primeros figuran Cusco y Arequipa. En tanto, para el viernes se programa la entrega de dosis en Madre de Dios.

De acuerdo al Minsa, se trata de la distribución de 62.910 vacunas, estos serán priorizados a personal de salud que lucha contra la pandemia en la primera línea. El envío del cargamento inició a las 06.25 horas desde Lima rumbo a Ayacucho, Cusco y Arequipa.

Según el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del Minsa, se envió 82 cajas que forman parte del segundo lote de 700.000 vacunas recibidas el pasado sábado 13 de febrero. Otras regiones que recibirán las dosis este jueves son La Libertad, Ica, San Martín, Lambayeque y Ucayali.

Foto: Difusión

Durante el trasladado del antídoto se contó con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas. En todas estas regiones, las vacunas son distribuidas a los almacenes de las Direcciones Regionales de Salud (Diresa) o Gerencias Regionales de Salud (Geresa), según corresponda. Luego serán enviadas a los diversos establecimientos de salud conservando la cadena de frío.

Finalmente, representantes del Minsa detallaron que la inmunización con el segundo lote de vacunas ya está en marcha. El objetivo es proteger a todo el personal de salud, médico y asistencial, que tiene mayor riesgo de exposición al coronavirus y forma parte de la primera fase del plan nacional de inmunización.

Cabe resaltar, que la demora en el inicio de este proceso ha sido justificada por el nuevo viceministro de Salud Pública, Percy Minaya. Este explicó que se realizó una pausa para verificar el sistema y los padrones del personal que recibirá la vacuna.

La Republica

V.R.