A raíz de la proximidad de las fiestas patrias, en un inicio la comisión de festejos por el 201° aniversario del Perú se había anunciado la realización del concurso de escoltas escolares a nivel de la provincia de puno, pero con el pasar de los días esta propuesta ha quedado desestimada por las mismas autoridades.

Es por ello que el último lunes el titular de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), se reunió con los 14 directores de las UGEL para tratar el tema de la participación en los desfiles por aniversario patrio, pero en ello se ratificó el cumplimiento de la Resolución Ministerial 186-2022, donde en el numeral 11.5, dice mientras dure el estado de emergencia sanitaria se suspenden los desfiles escolares, actuaciones y formaciones durante la jornada escolar, así como todo tipo de reunión que implique concentración y/o aglomeración.

Salvo actividades que promuevan el deporte y el soporte socioemocional para estudiantes, cumpliendo los protocolos emitidos por el Ministerio de Salud y todo el marco normativo vigente. Ante ello, Fidel Mendoza, titular de la DREP, señaló que esta normativa está vigente desde el mes de abril del presente año y mientras estemos en estado de emergencia no se puede convocar a desfiles ni generar formaciones en las instituciones educativas de Puno. (Sin Fronteras)