Se realizó reunión de urgencia por daños ocasionados por lluvias

En la Sala de Banderas de la Municipalidad de Puno se realizó la reunión de urgencia de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, para ver los acuerdos e informes de avance de los puntos atendidos dentro de los barrios y urbanizaciones de la ciudad de Puno.

Jhon Cusilayme, encargado de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Puno, informó que hasta el momento se tiene reportado 350 viviendas afectadas, y 3 viviendas colapsadas, en las cuales ya se están tomando las acciones respectivas para su apoyo, también mencionó que la Oficina de Defensa Civil tiene en almacén los recursos necesarios para atender las emergencias, como la atención que se viene brindando a los distritos de Vilque y Mañazo.

Por su parte Matin Ticona, alcalde de Puno, mencionó que en horas de la mañana se constataron a diferentes puntos afectados de Puno, para verificar los daños de las inclemencias de la naturaleza, en las cuales constataron diferentes puntos de la parte baja de la ciudad como es el caso de la I.E.P. 70003 Sagrado Corazón de Jesús que sufrió la inundación, el Jr. Jorge Basadre que sufrió el levantamiento del concreto al igual que el Jr. Branden.

Asimismo, realizó un llamado a la población puneña indicando que debemos de estar unidos ayudándonos unos a otros, Defensa Civil somos todos y en estos momentos necesitamos trabajar juntos.