Con una inversión superior a los 177 mil soles, la Municipalidad Provincial de Puno inició en mayo la modificación del Plan Regulador de Rutas, un documento que no se actualizaba desde el año 2009. Según informó el titular de la Gerencia de Transportes y Seguridad Vial, Danny Guerra Bueno, se preveía la culminación de este plan durante el presente año; sin embargo, no se dio así.
El gerente de Transportes señaló que se espera la culminación del Plan Regulador de Rutas entre el 15 y el 20 de enero del año 2025. Señalo que los constantes feriados y actividades en la ciudad han dificultado el avance según el cronograma inicial. A la fecha, se registra un progreso del 80%, y actualmente se está llevando a cabo el estudio de contaminación auditiva. Guerra advirtió que los feriados venideros podrían generar nuevos retrasos.
Informo que este nuevo Plan Regulador de Rutas incluye la amplificación de rutas y busca principalmente que las empresas de transporte público brinden un servicio de calidad a la población. La actualización de este plan es crucial para abordar problemáticas como la congestión vehicular, la informalidad en el transporte y la necesidad de nuevas rutas que respondan a la demanda actual de la ciudad. (R.A.)